Blog sobre la nena más encantadora, curiosa, terrible, inquieta, despierta, irónica, atrevida, sapiente, contestataria, reflexiva, justiciera, humilde y franca de la literatura argentina.

TODA Mafalda.

28 nov. 2010

El mundo de Mafalda.


Se han realizado dos series de animación protagonizadas por Mafalda:
Animaciones de Daniel Mallo y Catú
Serie de 52 cortos de entre 90 y 260 segundos de duración, producida por Daniel Mallo y Oscar Desplats para la televisión argentina en 1972, con dirección de Catú (Jorge Martín). Los cortos se compilaron en cinco episodios:
·         El mundo de Mafalda (1981).
·         Mafalda va a la escuela (1981)
·         Los juegos de Mafalda (1981)
·         Mafalda y la sopa (1981)
·         Los sueños de Mafalda (1981)
Esta serie fue luego transformada en una película de largometraje dirigida por Carlos D. Márquez en 1979 y estrenada en 1981.
Animaciones de Juan Padrón
En 1994, el realizador cubano Juan Padrón —un amigo cercano de Quino que ya había dirigido la serie «Quinoscopio» entre 1985 y 1987— dirigió una serie de 104 cortometrajes de Mafalda, recibiendo el apoyo de varias productoras españolas. Esta serie fue luego recopilada en un largometraje de 80 minutos de duración.
Es notable la diferencia entre las dos producciones desde el punto de vista cinematográfico: Mientras la primera se apoya principalmente en los diálogos, la segunda elige varias de las tiras en las que Quino transmite el mensaje a través la acción y el gesto de los personajes, haciendo un uso más expresivo de las posibilidades de la animación como medio.

Acá podés ver algunos de los videos:































No hay comentarios:

¡Traducila!